Una vez acepata la propuesta de seguro y enviados los datos del organizador de la prueba (nombre del tomador, nombre concreto del evento, fecha de realización, luguar de celebración, cuenta bancaria para domiciliación, etc), os mandamos el Certificado de Seguro expedido por AXA.
Con este cerrtificado, podréis gestionar todos los pormisos necesarios para la reañlización del evento por parte de las administraciones pertinentes.
Además, el certificado oferce plena cobertura, en caso de accidente, durante la celebración del evento hasta que la póliza definitiva se emita una vez finalizado el mismo.
Al no estar la póliza emitida todavía, podéis aceptar inscripciones para el evento hasta el mismo momento de la salida.
El certificado del que disponéis os da plena cobertura durante la realización de la prueba.
Es conveniente dejar algunas copias del certificado en las diferente ambulancias o puestos sanitarios disponibles en el lugar. De esta forma se agilizan los trámites en caso de accidente.
Una vez finalizada la prueba, el organizador remite a Opera-Asesores el listado de deportistas que efectivamente han tomado la salida. De este modo, el precio del seguro se calcula en base al número exacto de participantes reales.
Una vez recibido el listado se solicita la emisión definitiva por parte de AXA. Este proceso suele tardar menos de 24 horas.
Tras la emisión de la póliza, esta se envía al organizador y este procede al pago de la prima convenida. Este pago se realiza usualmente por domiciliación bancaria.
En caso de que algún participante sufra un accidente, el organizador debe comunicarnos el mismo día, datos del accidentado (incluyendo email y teléfono) junto con los partes de la primera asistencia por el médico de la carrera o el servicio de urgencias del centro médico, para poder entrar en contacto con el accidentado.
A partir de ese momento, Opera-Asesores se encarga de la tramitación y seguimiento del siniestro.
Es importante que, en caso de desplazamiento, la ambulancia cuente con una copia del certificado de seguro.